¿Qué hay que tener en cuenta si estás pensando comprar una casa para alquilar?
Comprar una casa siempre ha sido una forma de inversión, bien para venderla cuando los precios suban o bien para alquilarla, obteniendo una renta cada mes. Ahora, para que el plan nos salga bien es importante tener en cuenta una serie de factores con el fin de no arriesgar nuestro dinero. De este modo, si estás pensando comprar una casa para alquilar, no puedes perderte este artículo.
Factores a tener en cuenta al comprar una casa para alquilar
Comprar un bien inmueble significa que con el paso de los años este va a subir y a bajar de valor constantemente. Por ello, debemos saber gestionar la inversión con el objetivo de sacarle rentabilidad. Existen dos riesgos importantes en esta operación. Por un lado, no lograr alquilar la vivienda y, por otro, que al alquilarla el inquilino no nos pague la renta correspondiente. En Veovall queremos ayudarte a tomar las decisiones adecuadas. De este modo, para hacer frente a este problema y a otros que puedan surgir, en este apartado te daremos algunos consejos que te facilitarán este proceso de compra y alquiler.
Volumen de población
En primer lugar, uno de los consejos que ofrecen los expertos es comprar una casa situada en un municipio con un volumen de población amplio. De esta forma, es mucho más probable que la demanda sea mayor. Por consiguiente, el riesgo de que la vivienda que compremos quede vacía será menor.
Lugar atractivo

Por supuesto, la propiedad debe encontrarse en un lugar atractivo. Piensa dónde te gustaría vivir a ti y qué esperas de una vivienda cuando estás pensando en alquilar. Esto te dará la oportunidad de ponerte en el lugar del inquilino y entender qué tipo de inmueble es el que más triunfa en el mercado. Cerca de colegios, de supermercados y de parques es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar una casa u otra. Las personas se sienten tranquilas cuando viven rodeadas de servicios y de buenas comunicaciones, por ello, ten siempre en cuenta este punto.
El precio
Si no puedes pagar el precio de una vivienda de una sola vez y vas a tener que hacer frente a una hipoteca, sin duda, vas a tener que analizar tanto tus gastos como los beneficios que vayas a obtener del alquiler. Así, si tu hipoteca tiene un coste de 500 euros al mes, por ejemplo, el arrendamiento, si buscas un beneficio, debe ser mayor. Por ello, es muy importante la zona y el tipo de inmueble. No se paga lo mismo por dos habitaciones que por tres. También se tiene en cuenta el ascensor, una terraza o la antigüedad que posea el edificio.
Seleccionar a los futuros inquilinos
Por supuesto, si estás pensando comprar una casa para alquilar, un punto importantísimo es el de seleccionar a los futuros inquilinos. Deben ser, sobre todo, personas responsables que puedan hacer frente a los gastos que supone un alquiler. También es imprescindible que cuiden de tu hogar como si fuese suyo los meses o años que se instalen en él.
Contratar un seguro de impagos
Asimismo, las empresas de seguros han sido testigos de cómo se ha disparado la venta de pólizas dedicadas al impago de rentas. Se trata de la modalidad más segura para el propietario si tiene que hacer frente a un inquilino que no paga el alquiler. Te sentirás más tranquilo aunque tengas que realizar una pequeña inversión en este servicio.
Si sientes que necesitas cualquier tipo de consejo, estudio o guía, en Veovall estamos dispuestos a ayudarte en todo momento con el fin de que tu plan salga perfecto.