Ideas para dar un toque vintage a tu nuevo hogar
Jugar con el diseño de interiores y decorar tu hogar es un proceso divertido. La mayoría de las veces, cuando te mudas a un nuevo hogar o quieres renovar el estilo de la casa en la que ya vives, deseas darle un toque personal. Si te gusta el estilo vintage, es sencillo decorar tu hogar con muebles antiguos o artículos de decoración comprados en tiendas de segunda mano. Incluso si acabas de comprar tu primera casa, puedes dar un toque vintage a tu nuevo hogar con algunos consejos.
Consejos para dar un toque vintage a tu nueva casa
Pon papel pintado
En cada habitación, la parte que más destaca, con frecuencia, son las paredes. Si buscas dar un toque vintage a tu nueva casa instalar papel decorativo es una de las tareas principales, ya que no siempre es tan fácil crear una apariencia retro pintando solo las paredes. Hay muchos tipos de papel pintado al estilo vintage que puedes instalar en tu hogar: puedes echar un vistazo a algunas tiendas online o en en la tienda de decoración más cercana y descubre cual es el estilo de papel pintado perfecto para tu casa.
Adquiere una vajilla antigua
Uno de los hallazgos más antiguos que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración o en comercios de segunda mano es la vajilla. No solo encontrarás platos y fuentes de porcelana retro en casi todas las tiendas de segunda mano o en mercados, sino que también puedes comprar cubiertos antiguos para dar un toque vintage a tu nuevo hogar. Si quieres innovar con estilos diferentes en tu comedor y cocina, compra artículos diferentes. Es muy raro poder encontrar conjuntos de artículos de la misma línea, pero puedes crear una apariencia fresca y peculiar comprando muchas piezas diferentes y usándolas todas juntas.

Dale a tu baño un poco de color
Cuando echas un vistazo a las tendencias de decoración vintage, siempre encontrarás baños con toques de color. En el mundo moderno de hoy, preferimos tener un cuarto de baño blanco brillante que se vea fresco y limpio. Por lo tanto, de acuerdo con la tendencia, es posible que quieras optar por algo colorido. El verde oliva y el rosa son solo algunos de los colores más utilizados para dar un toque vintage al cuarto de baño de tu hogar, pero incluso es posible que quieras innovar con un azul o naranja para dar darle un toque de azul o un poco de naranja para alegrar un poco más la decoración.
Renueva los exteriores
Dar a un toque vintage a tu hogar no solo se aplica a los interiores. A veces, se requiere renovar los exteriores para que la casa esté realmente en armonía con el estilo vintage del interior. Esto podría resultar más complicado si te mudas a una vivienda de nueva construcción, pero si tu casa es antigua, puede ser muy divertido. Ya elijas cambiar las viejas ventanas y puertas que tienes o comprar algunas opciones antiguas, también tendrá que asegurarte de cuidarlas adecuadamente para que duren el tiempo suficiente.
Elige los colores sabiamente
Cuando hablamos de un diseño retro, el color en una habitación toma un papel importante. Ya quieras seguir la línea de los años sesenta o los elegantes años cuarenta, querrás asegurarte de que tu paleta de colores esté bien combinada. Desde los muebles y las alfombras hasta la carpintería, tendrás que elegir los colores que funcionen bien juntos y para conseguir un ambiente retro armonioso.
Restaura algunos muebles
Para dar un toque vintage a tu nuevo hogar no es necesario que compres todos los muebles en tiendas o comercios de segunda mano. También puedes disfrutar de un rato de bricolaje para hacer que tus muebles adopten un estilo vintage. Por ejemplo, lijar una mesa y lacarla de color que más te guste o que mejor combine con los elementos de su alrededor.